lunes, 24 de marzo de 2008

Hora de presentarse.



Me llamo homorgasmus (lo de "el jones" es un apodo que me puso una novieta que tuve en la adolescencia, la Bego), y mi vida ha sido como la de tantos y tantos. Tras cursar siete carreras universitarias a la vez (pura anécdota) decidí hace tiempo que mis pasiones confesables eran dos: las trócolas, y por eso trabajé durante años en el taller mecánico de una gasolinera (entre Santurce y Bilbao) y estudiar el comportamiento del pingüino de Adelaida (Pygoscelis adeliae), cosa que también hice aprovechando vacaciones y fines de semana. De resultas de ésta última de mis pasiones entré en contacto, de bruces, con la sociobiología, y por razones que no vienen a cuento, acabé participando en numerosísimas investigaciones paleoantropológicas en el continente africano, en Europa y en Asia (que también son continentes). Tengo que decir que pocas cosas resultan tan gratificantes como debatir, alrededor de una hoguera y a las tantas de la noche, en la sabana (y haciendo caso omiso de los rugidos de los leones), con un buen vaso de vino de papaya que llevarte al gaznate, sobre el cráneo 1470, o sobre la teoría del alimento compartido, o de la paternidad responsable. ¡Que noches aquellas! Me acuerdo, como si lo estuviera viviendo, de una vez en que Blumens..., en fin..., lo dejaré para otro momento. ¡Qué tío!


Como suele ocurrir muchas veces, de la salve se pasa uno al credo y al final, por lo dicho y por otros avatares, he convivido las últimas décadas de mi vida con arqueolocos. Y ahora, postrado en un catre por un neuroma de morton que acabará dejandome el pie izquierdo como el cartón, he decidido crear este espacio para todo aquel que se sienta atraído por la Arqueoloquía, para quien no sepa qué es y quiera saberlo y para aquellos interesados en conocer una opinión como otra cualquiera acerca de importantes episodios de nuestro pasado remoto, remoto, remoto.... Bienvenidos.


Nota. Las fotografías incorporadas en este blog y de las que no sea autor figurarán con el titular de su copyright o su procedencia. Han podido ser tratadas con la incoporación de texto sobreimpreso.