viernes, 25 de abril de 2008

En breve.


En unos días Homorgasmus en3vistará a Mikel Aguirre, especialista en tecnología lítica. Si tienes alguna pregunta para él háznosla llegar. "No te cortes".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, qué potra. Yo tengo una pregunta, yo tengo una pregunta.

Me parece genial la nueva tendencia de la catalogación de la industria lítica en modos de producción (modo 1, 2, 3 4), eliminando el olduvayense, el "atapuerquiense" y cien mil nombres similares que en el fondo significan lo mismo, pero...

... a veces los profanos nos quedamos con la duda sobre si la catalogación al modo 1 en el caso de los niveles de Atapuerca que van desde 1.500.000 a 800.000 BP y en los yacimientos del área de Orce contemporáneos significa realmente que es la misma industria lítica.

O dicho de otro modo más sencillo, ¿se aprecia algún tipo de evolución, tendencia o cambio en la industria lítica pensinsular recientemente descubierta dentro de ese ámbito cronológico? ¿o por el contrario esa industria es más bien constante y relativamente uniforme como el Achelense (uy, perdón, como el modo 2)?

Anónimo dijo...

preguntale porque eres tan cerdo que te votas solito para subir en el ranking y puteas a los demas blogs con votos negativos

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta: ¿eran muy muy hábiles, o bien llevaban los dedos llenos de tiritas?.

Anónimo dijo...

Que se me ha olvidado: ¿y como podían fabricar esas piezas tan chiquititas?, esas que tienen formas geométricas: triangulares, trapecios, etc.

El Jones dijo...

Anónimo, no tengo una mente tan podrida como posiblemnte la tuya para hacer eso. Ya sabes que hay varios aforismos referidos a los malpensados: aplícate el que quieras. Jamás se me ocurriría votar a alguien para perjudicarle, entre otras cosas porque si hago esto es sólo para pasar un rato que tú precisamente no haces agradable, y como lo hago por eso, sinceramente, me la posición del blog me sopla por completo. Parece que a ti no.

El Jones dijo...

Oído cocina rano verde.