lunes, 21 de abril de 2008

Participa en nuestro concurso.

Nuestro dibujante ha expresado, a través de esta imagen, una teoría planteada para explicar (al menos en parte) un hito de la evolución humana (advertimos que como en todo, hay otras teorías alternativas para dar cuenta de lo mismo). Un hito que queda ahí, bien a claras indicado, pero que, añadimos, y esta es una pista que así se las ponían a aquél pollo, durante mucho tiempo ha sido requisito fundamental para incluir a un primate dentro de la familia de los homínidos. El premio es intransferible y consiste en un viaje fin de semana alrededor de Saturno en el primer viaje turístico que se realice. Eso sí, a media pensión.
La pregunta es ¿Qué explica la teoría, qué dice o cómo se conoce y quién la propone?
Cada día iremos ofreciendo una pista, pero creemos que esto estará resuelto en un pis-pas.

2 comentarios:

Bigoc dijo...

El bipedismo? Justo hace unos meses hasta salió una noticia de que la columna vertebral femenina evolucionó de una forma diferente hace unos dos millones de años.

El Jones dijo...

Hola Martin. He visto que había una respuesta justo cuando me he dado cuenta de que no se había hecho la pregunta... jeje, vaya fallo el nuestro.
Así que, ya la hemos puesto. Efectivamente se refiere a la razón conductual de la adopción de la deambulación a dos patas (el bipedismo). Faltan dos cosas: lo que dice la teoría o con qué nombre se conoce y quién la propone. Un cordial saludo.