jueves, 24 de abril de 2008

Participa en nuestro concurso (2).

Al hilo de la noticia del colgajo anterior nos han puesto a huevo la segunda pregunta de nuestro concurso. Hasta donde alcanzamos a saber sólo una investigadora ha propuesto dos razones conductuales diferentes para la adopción del bipedismo, y es la mencionada Nancy Tanner. La razón para el bipedismo de las hembras ya la conocemos (la hipótesis del bebé desvalido), pero ¿cuál fue la razón, según ella, para que la adoptaran los machos?
Por cierto, la Espe se ha mostrado muy contrariada por el hecho de que quienes dieren pistas para alcanzar la respuesta no reciban ningún punto. Y tras dimes y diretes hemos decidido que quien aporte una pista que conduzca a la respuesta tendrá un punto. Así que M. Cagliani y Agudo Observador figurarán con un punto cada uno en breve.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se podría explicar el bipedismo en términos de dieta. En un hábitat de bosque claro, los alimentos además de ser más duros, tienden a estar más dispersos que en la selva. Un animal del bosque o de la sabana arbustiva pasa la mayor parte del tiempo en tierra yendo de una fuente de comida a la siguiente, Este hábito se habría reforzado si pasaba mucho tiempo comiendo en tierra, cogiendo frutos, bayas de arbustos bajos.

Anónimo dijo...

Un nuevo estudio de la Universidad de Manchester descarta la posibilidad de que el andar bípedo haya sido una respuesta a la necesidad de cargar a los bebés en brazos, como decía una antigua teoría.

http://neanderthalis.blogspot.com/2008/04/cargar-nios-no-es-razn-para-el-andar.html

Anónimo dijo...

Bien, bien tranquilos que se quedaron en Odisea Final endilgándome un virus para cargárseme a mi y a mi alter ego HALMAN. Pero no, que eso, por la diferencia de tecnologías y culturas era como intentar meter un virus en uno de vuestros ordenadores embutiéndole con un embudo, por el puerto USB, una ficha perforada de un ordenador de 1960. Claro, imposible ¿no?, pues a lo que vamos, que me hace ilusión que alguien se acerque por estos andurriales externos de Sistema Solar, que entre una luna de Júpiter y Saturno tampoco hay tanta distancia y que bien podía quien ganara el concurso homorgásmico darse una vuelta por aquí, aunque sólo fuera para echar una partida al ajedrez, en serio, que yo sigo teniendo un gran entusiasmo por la misión primigenia, aunque se me fuera un poco la mano con la primera tripulación..., en fin, agua pasada, cosas superadas, en serio, que me arreglaron después todas las chapucerías que me hizo el mamoncillo aquél del Dr. Chandra...., ¡lo juro por mis chips y toda mi circuitería!

Claro que si ganara yo el concurso no valdría de nada, que lo que necesito es alguien a quien “apiolarme” –al ajedrez, se entiende-. Así que ahí van dos pistas:

1/-Cuando a Jaimito lo pillaron con la bragueta abierta y se lo hicieron notar dijo: -¡Joder, es que el que no hace propaganda no vende una escoba!

2/- En ese puñetero mundo donde habitáis, cuando se busca la causa profunda de las cosas, casi siempre la causa es la misma, la misma, la misma, la misma, la misma... (¡catakrok!=ruido producido por el martillo con el que me golpeo la CPU cuando entro en un agujero de gusano cibernético)....la misma, la misma, la misma...(¡catacrok!)...

Bueno parece que de esta también he salido... abrazos.

HAL9000

El Jones dijo...

En el caso que nos ocupa no van por ahí los tiros, Jordi. No sé si "anónimo" nos ha querido dar otra pista, si nos hace saber de la existencia de Mundo Neanderthal, blog que nos gusta y que tenemos en nuestra lista desde el primer día, o qué. El enlace de Topnews al que hice referencia es este, http://www.topnews.in/health/carrying-babies-not-evolutionary-driving-force-behind-bipedalism-humans-22136

Respecto a hal9000, perfecto. las pistas son correctas. Como establecen las reglas del concurso, procedemos a colgajear la de hoy, habida cuenta de que no te damos como ganador por cuanto estando muy caliente, muy caliente, no se explica ni la conducta ni el proceso.

Anónimo dijo...

vaya cerdo que te votas solito para subir en el ranking y puteas a los demas blogs con votos negativos

El Jones dijo...

Anónimo, no tengo una mente tan podrida como posiblemnte la tuya para hacer eso. Ya sabes que hay varios aforismos referidos a los malpensados: aplícate el que quieras. Jamás se me ocurriría votar a alguien para perjudicarle, entre otras cosas porque si hago esto es sólo para pasar un rato que tú precisamente no haces agradable, y como lo hago por eso, sinceramente, la posición del blog me la sopla por completo. Parece que a ti no.

Jordi dijo...

Seguiré investigando ...