lunes, 17 de noviembre de 2008

La prehistoria en imágenes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es genial el video.

Tengo una duda ¿Existe algo parecido a estas representaciones? Me refiero a una serie de imágenes consecutivas en alguno de los yacimientos donde se ha encontrado arte rupestre.

Un saludo y felicidades por un blog tan interesante. :-))

Anónimo dijo...

Jajaja! La verdad es que suerte que inventaron la libreta... Mucho mas práctico para pasar imágenes.

El Jones dijo...

Razón tienes Frij. A mi me quedaban unas intervenciones de porteros (de futbol) muy chulas.
Y no, anónimo, no hay algo como lo que dices (salvo líneas de puntos, claro).

Polkovnyk dijo...

Hola El Jones! Si bien reflotar posteos viejos rara vez tiene alguna repercusión, en este caso me veo "obligado" a ello. Anónimo preguntó si existen representaciones en algún lugar, que reproduzcan la idea de secuencia animada. Pues si, las hay. En cercanías a la localidad de Antofagasta de La Sierra (Provincia de Catamarca - Argentina) se ha registrado la presencia de varios sitios de arte rupestre, sobre todo petroglifos, en los cuales se puede observar el proceso de transformación de un ser antropomorfo hacia un felino conocido como jaguar. Este animal y su asociación con determinados individuos, tiene gran relevancia dentro de las esferas política, económica y simbólica de la llamada "Cultura de La Aguada" (600-1200 dC), del Noroeste Argentino.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Coño! Qué cosas! Podrías Polkovynk poner algun link con eso, por favor, es que haciendo una búsqueda rápida no he sido capaz de encontrarlo.
Thankiu

Polkovnyk dijo...

Intentaré encontrar algo Dodger, si no es en la red o en la biblioteca, será por medio de investigadores amigos que trabajan en la zona. Saludos!