jueves, 19 de marzo de 2009

Ecos de sociedad.

Por fin hay ganador de la última edición del famosísimo concurso ¡Meninges Prodigiosas! Pruebas arqueológicas para todos los públicos, organizado por el blog Validíssima Civitas Lancia. En esta ocasión el premio era verdaderamente magro…, nada más y nada menos que un “Desbrozador eólico de perfiles wheelerianos”, el sueño de cualquier arqueoloco, con un diseño verdaderamente futurista y una utilidad fuera de toda duda. Lo podeís ver aquí abajo.



Reproducido sin permiso del autor.


El ganador o ganadora ha sido Seminaris, concursante que no se sabe si es un tío que iba para cura pero que no llegó a llegar o una tía, que así de poco claras están las cosas en la blogosfera. Pero sea lo que sea, su paso por el concurso ha sido soberbio. Durante la prueba los concursante han ido de Machu Picchu a Zimbawe, pasando por la isla de Pascua, Xian, Jordania, han buceado en el CIL –que no sé cuántas páginas deben ser ya…, ¿un millón?-. Enhorabuena a quien sea que haya ganado y al resto decirles que lo importante es participar y que habrá otras oportunidades..., supongo. La próxima edición promete. ¿Te apuntas? Yo..., de cabeza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei Jones!
Pues yo me quedo con la de siempre también...aunque lo de los pajaritos de debajo del titulo me gusta (ya dirás, que chorradas me gustan)! Parece como que los colgajos tienen poco espacio en la plantilla nueva.
Desde Abulafia vamos preparando ya la celebracion de tu cumpleaños, me pillas colgando los globos...
un abrazo

Anónimo dijo...

Desbrozar..., desbrozar, yo no sé si desbroza..., pero Hodder y Winckelmmann -que son los más díscolos- ya me han dicho que ellos sin un desrozador eólico de esos no vuelven a excavar en el Planetoide Calamocha; y que ya están hartos de ir de pardillos y sin medios al campo, que eso para l@s becari@s, que con tal de trepar están dispuest@s a todo...

-Además -añadió Wincky-, a mi me dio la suficiencia investigadora en el Vaticano un cardenal hace ya siglos y tengo el culo pero que muy pelao- (sic., y yo no digo nada)

¡Buena la has hecho, Homorgasmus Jones!, mucho poner ecos de sociedad para quedar fino y para los demás nos quedan las negociaciones sindicales...

Seminaris dijo...

Hola Homorgasmus!

Desconocía la fama internacional de tan preciado concurso, estoy plena de gozo por haber obtenido el desbrozador.

Sólo quería aclarar, como dije en http://lancienses.blogspot.com/ que soy "una mujer atrapada en una sotana, me he introducido destrangis en el seminario para, el día que me ordenen sacerdote, poder enterarme de los pecadillos del confesionario y ya de paso ¿Por qué no? poder cometer también algún que otro pecadillo."

Si participas en el próximo concurso y pretendes ganarme, tendrás que proveerte previamente de todo tipo de amuletos y talismanes y hacer libaciones y sacrificios a todos los dioses de todas las religiones del Orbe. :-P

Efeelemén.

El Jones dijo...

¿Qué me dices Frij? ¡Una fiesssstaaaaa! ¿Y habrá chicas y Amarula? Guauuu, menuda sorpresa.

HAL9000 no me eches a mí la culpa de tus posibles problemas con tu equipo de hacer agujeros. Díselo al perverso blogger de la Validissima esa, y ya de paso lo pones también al corriente de cómo leches poner una imágenes satelitoidales como Dios manda. Te avanzo, como primicia y por ser tú, que dentro de poco tendremos a la venta el desbrozador eólico de perfiles wheelerianos en nuestra boutique. Literalmente lo hemos copiado. Ha sido difícil porque el diseño es complejo y tampoco disponemos de toda la tecnología, asi que hemos cambiado las gomas por simples abrazaderas. Pensamos que eso le puede restar algo de agarre en las curvas y que se levante de morro en los acelerones, pero estamos haciendo pruebas en un tunel (ferroviario) que hay por aquí cerca. Para tí siempre habrá un precio especial.

Y a ti Seminaris, encantado de conocerte y de seguir sin conocerte. Acabo de ver que ya ha empezado la tercera edición. El premio, algo más caro esta vez (14 puntos), un DESFIBRILADOR LÓGICO/ESTOCÁSTICO DE UNIDADES ESTRATIGRÁFICAS SINCOPIZADAS, que supongo que será un encendedor para prender fuego a todo, o si te descuidas un lanzallamas. Ya te he pinchado no sé cuantas agujas en el melón, supongo que lo habrás notado porque además lo he hecho con saña, pero no sé que me da que tu eres sólo la punta de un gabinete de arqueolocos, y así no es posible ganar.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! Un año ya de tus divertidos colgajos, y como se suele decir ¡y que sean muchos más!. He visto que quieres cambiar la plantilla del blog. A mí me gusta ésta, pero supongo que es porque estoy acostumbrado y seguro que si sigues contando las cosas como lo haces hasta ahora me gustará también la nueva. De la que tienes en construcción me parece que está mejor organizada para buscar cosas que colgaste hace tiempo y a veces quieres volver a ver, como esas "fichitas inútiles" antes de los exámenes, o algo sobre dataciones, o algún yacimiento concreto, ..., o los colgajos sobre el fuego, que fueron los que me engancharon a tu blog. Por cierto, me he enterado de que era tu "cumple" por el comentario que ha dejado alguien por ahí. Supongo que otros de tus seguidores tampoco se habrán enterado, deberías haberlo celebrado a lo grande, no es para menos. Yo por mi parte me voy a tomar unas cañas a tu salud, ¡chín-chín!