miércoles, 25 de marzo de 2009

Un año más.


Ayer hace un año pinchamos nuestro primer colgajo del blog. También ese día pinchamos nuestra primera imagen en una sección que al tiempo dejamos de mantener: “Otra actualidad”. Una imagen en la que el hielo ártico estaba teñido de rojo con la sangre de un bebé foca. Este año la historia se repite y 280.000 bebés focas van a morir a manos de aguerridos canadienses en las próximas semanas. Y también como entonces este año enviaremos un e-mail a Malcolm McKechnie, el embajador de ese país en España. Ni que decir tiene que no nos contestó. Mientras dure la matanza en nuestro blog figurará esta imagen de una Canadá Asesina, de un país que suma este año 280.000 razones más para avergonzarse.

6 comentarios:

Interludio. dijo...

Siempre nos encontramos con estos problemas.

Cielos, yo queria a Canada, pero veo que es tan sangrienta como Japon con las ballenas.

Potos dijo...

Si no me equivoco, daneses y noruegos tampoco andan a la zaga en cuanto a crueldad y matanzas de animales.

sarah dijo...

No andas falto de razón, Asturiensis, lo cual no exime ni a Canadá ni al resto de países que cometen barbaridades... Una cosa es la superviviencia, otra el vicio y la desmesura.

Me parece perfecta tu iniciativa, Jones. Yo hago lo mismo cada año, cuando me llega la hora de enviar las cartas de protesta, ¿soy quijotesca? fale, pos sí...

Supongo que estos gestos parecerán tonterías a mucha gente, pero sean tonterías o no, por poner un ejemplo, en Cataluña los fedatarios del movimiento antitaurino han recogido más de 100.000 firmas solicitando la eliminación de las corridas de toros, y hay más que una incierta presión internacional sobre los malos usos que hacen en Canadá con las focas bebés. También sé de iniciativas que van en ese sentido en Noruega y Dinamarca (ambos países con fama de ser muy "civilizados" y ejemplares).

No sé si hacer algo servirá para nada. Pero no hacer nada sí que no sirve para nada.

Disculpas por la extensión del comentario...

sarah dijo...

Con su voto en la sesión de hoy del COREPER (Comité de Representantes Permanentes) de la UE, a favor de la prohibición total del comercio de productos de foca en todo el territorio de la UE, tal y como recomendó en su informe el Comité de Mercado Interior del Parlamento Europeo el pasado 2 de marzo, el Gobierno de España asume una postura ejemplar y valiente, acorde con la masiva voluntad ciudadana, y por encima de las múltiples presiones que con toda seguridad habrá recibido en los últimos días de los países implicados en esa actividad.

La votación prevista para primera hora de la mañana se ha retrasado, al parecer por distintas presiones que incluso han pretendido eliminarla de la agenda de hoy, ha tenido lugar por la tarde, como último punto del día. El resultado final ha sido aplastante a favor de la prohibición total, y los 27 de votos de España han resultado decisivos.


Me ha llegado esta mañana del comunicaciones de la fundación Altarriba. Quizá sea poco... pero es un principio.

Me parece que les vamos a caer un poco peor a los canadienses...

Saludos

Anónimo dijo...

hombre, canadá asesina NO.
me parece un lugar bellísimo y hay personas de muy distinto calibre por allí, igual que aqui en las españas...
asesinos son todos los que permiten que esas cosas ocurran por motivos aberrantes tales como hacerse abrigos para lucirlos en parís y esas cosas -no para alimentar a gente q muere de hambre en el lugar, por ejemplo-

entonces...no generalicemos

Unknown dijo...

Lastima que acaben estas especies solo por tradicion... ni siquiera tendran cabeza que las generasciones futuras dejen de esta atrocidad.... pienso que no es solo una canada sangrienta sino una canada lastimosa por su poca forma de pensar.... amigos los invito a www.confiezateya.com ....enterate de que trata, se que te divertiras