jueves, 27 de marzo de 2008

Al hilo de... Atapuerca

Montaje

Acabo de empezar este blog y ya hay una noticia de impacto publicada en el último número de Nature que nos llega del yacimiento burgalés de Atapuerca. No sé si mi pie me va a permitir moverme por este espacio como yo quería. Corro (es un decir) el riesgo de dispersarme, pero en fin... Atapuerca es Atapuerca, y habrá que hablar de ese melón (creo que ya va siendo hora de cambiar el término de melón por el de yacimiento).
Ahora sólo quiero decir que circula un mito urbano entre gente no muy puesta en arqueoloquía que ya es hora de desmentir. Es absolutamente falso, insisto, absolutamente falso, que J.L. Arsuaga y E. Carbonell nacieran ya con un pañuelo de "livais" al cuello y con un salacot en la cabeza respectivamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me temo que voy a ser el primero en comentar algo en este blog, y no sé, me da algo así como un poco de vergüenza.

Pues nada, que está bastante interesante, y que sigáis adelante por bastante tiempo con él. Suerte!


PD:
En cuanto a Atapuerca, coincido con vosotros en prácticamente todos vuestros comentarios, incluyendo las serias reservas sobre considerar al Antecessor como antepasado directo nuestro (y muy bien argumentado el por qué, por cierto).

Por lo que no paso es por lo que decís de Eudald Carbonell. ¿qué es eso de que nació sin salacot? Ante la inmensa cantidad de material audiovisual y fotográfico que insinúa lo contrario, una afirmación semejante debería estar respaldada por pruebas, caballero!

El Jones dijo...

Anónimo, gracias por la visita y por tus buenos deseos. El equipo se va a poner a trabajar en el tema Carbonell a tope. Reconozco que nos has hecho dudar, pero pa mí pa mí que nació sin el salacot.
Un saludo.